Nuevos contingentes se suman a la lucha por la abrogación de la ley del ISSSTE

septiembre 4, 2007 at 3:02 am (akurion3, la nave de los locos 2, Ley del ISSSTE)

Por Genoveva Ramírez FenándezEn Guadalajara, aproximadamente 500 docentes marcharon por las principales calles del Centro Histórico.

En Aguascalientes, más de 500 maestros de ese estado y de Jalisco bloquearon la carretera federal 70 Oriente, que conduce a San Luis Potosí. Además, trabajadores afiliados al ISSSTE interpusieron unos 15 mil amparos en contra de la citada ley, indicó María de Jesús Rangel, jubilada de la sección uno, integrante de la CNTE.

En Veracruz, maestros y trabajadores se manifestaron en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Córdoba. Además, el pasado 15 de mayo integrantes de la CNTE protestaron frente al lugar en que se desarrollaba la ceremonia oficial del gobierno del estado para develar el llamado Monumento al Maestro. Apostados en el camellón central del bulevar Manuel Ávila Camacho, los profesores repudiaron las reformas y acusaron al gobernador Fidel Herrera de “haber instruido a legisladores federales veracruzanos para aprobarla, pese a que es un agravio para los trabajadores al servicio del Estado”.

En Guanajuato el primer día de junio marcharon alrededor de 2500 compañeros en Celaya; el 16 se llevó a cabo un foro en Salamanca sobre la impuesta ley con la participación del sindicato de petroleros y trabajadores del IMSS. El 20 del mismo mes un foro en San Francisco del Rincón y una jornada estatal de información. El 29 varias centenas de trabajadores de la educación marcharon por las principales calles de esa ciudad hasta el palacio de gobierno y mantuvieron durante todo el recorrido una nutrida y combativa lista de consignas, entre ellas su famoso corrido de Guanajuato, adaptado a las nuevas circunstancias.

En Monterrey, Nuevo León, unos 200 maestros de la sección 21 del SNTE marcharon por calles del centro de la ciudad, que culminó con un mitin y bloqueo durante una hora en la avenida Fundidora.

En Querétaro aproximadamente 250 maestros que integran el Movimiento Magisterial de Bases, se manifestaron a las afueras del Teatro de la República, donde el gobierno estatal entregó reconocimientos a los mentores que cumplieron de 30 a 50 años de trabajo. El gobernador Francisco Garrido Patrón no arribó al acto oficial, mientras autoridades de los tres Poderes que presidieron la ceremonia, entraron al inmueble por una puerta trasera, para evitar a los manifestantes.

Se suman Guasave, Culiacán y los Mochis en Sinaloa donde los docentes también hicieron público su repudio. Y en Durango docentes llevan a cabo un plantón frente a las oficinas del ISSSTE.

En Izúcar y Atlixco, Puebla, los compañeros siguen firmes participando de las jornadas.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, profesores del Movimiento Nuevo Sindicalismo protestaron frente a la delegación estatal del ISSSTE y exigieron respeto a la autonomía sindical, mayores recursos estatales para la carrera magisterial e incremento salarial digno.

Además, la sección de Baja California esta convocando una reunión en Hermosillo,

Sonora con la finalidad de organizar todos los pormenores para llevar acabo una caravana motorizada desde Mexicali, pasando por todos los estados del norte llevando el mensaje de la lucha, hasta el Distrito Federal , donde se prevé que sirva para unificar al movimiento, difundirlo y que puede tener un importante impacto político.

Por estos días también se está llevando a cabo la consulta que realiza la CNTE a los afectados de las políticas económicas en el país, por lo que los compañeros en los estados y en el Valle de México deberemos impulsar al máximo la consulta nacional en todo el país, en contra del neoliberalismo y la abrogación de la nefasta ley Gordillo-Ayala.

Otro reto que tiene la CNTE es fortalecer el plantón en las oficinas centrales del ISSSTE, durante el receso vacacional. Se están preparando talleres, seminarios, conferencias para la comprensión de la ley, además de cursos de regularización para los alumnos que lo necesiten, entre otros cursos para el público en general.

http://www.apiavirtual.com/2007/09/03/nuevos-contingentes-se-suman-a-la-lucha-por-la-abrogacion-de-la-ley-del-issste-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: