BLOQUEO EN LA FRONTERA DE TIJUANA Y SANDIEGO

agosto 31, 2007 at 6:47 pm (akurion3, glob, la nave de los locos 2, Ley del ISSSTE, mis conversaciones)

29 agosto

El próximo viernes 31 de agosto, en punto de las 9:00 horas de Tijuana, los profesores disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearán los 16 cruces fronterizos de todo México simultáneamente.

Por espacio de seis horas, más de 40 mil profesores del SNTE inconformes con las reformas a la Ley del Issste no permitirán la entrada ni la salida de ningún automóvil o peatón que intente cruzar por las garitas del Norte o del Sur de México.

El dirigente de Movimiento de Resistencia en Baja California, Marco Antonio Pacheco Peña, señaló que dicha determinación se tomó en la segunda reunión nacional de Dignidad Magisterial, el domingo pasado en la capital del País.

Este bloqueo marcará un precedente histórico en el País, pues los maestros habían bloqueado cruces fronterizos en otras partes protestando por la Ley del Issste, incluso en Tijuana el pasado 6 de junio, pero nunca de forma simultánea.

Directo a la garita

Pacheco Peña adelantó que en Tijuana los profesores no marcharán previamente, sino que se irán de forma directa a bloquear la garita para evitar la posible intervención de la Policía Estatal Preventiva o algún intento de diseminar el movimiento.

Pacheco Peña adelantó que en Tijuana los profesores no marcharán previamente, sino que se irán de forma directa a bloquear la garita para evitar la posible intervención de la Policía Estatal Preventiva o algún intento de diseminar el movimiento.

Señaló que desde las 9:00 horas del viernes, más de 9 mil profesores de SNTE de Tijuana bloquearán las garitas de San Ysidro y Otay, privando la actividad normal durante las seis horas siguientes.

En caso de que el bloqueo a la garita se haga de forma pacífica y sin la intervención de alguna autoridad, los maestros de SNTE volverán a las aulas el próximo lunes para reanudar las clases de forma normal.

“Si al gobernador Eugenio Elorduy se le ocurre mandar la fuerza pública para reprendernos, vamos a iniciar un paro realmente indefinido hasta que se arregle este problema pero en todo el País”, amenazó Pacheco Peña.

http://sedena1.spaces.live.com/Blog/cns!EB6363A6FA9F9250!813.entry

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: