13:38 |Marchan maestros de Tijuana a garita internacional México-EU

agosto 31, 2007 at 7:01 pm (akurion3, glob, la nave de los locos 2, Ley del ISSSTE, mis conversaciones)

Continúan, a nivel nacional, las movilizaciones contra la Ley del ISSSTE.

Tijuana, Baja California.- Unos dos mil maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron una marcha desde el Centro Cultural Tijuana, la cual concluirá con el bloqueo de la garita de San Isidro.

Con gritos y pancartas con diversas leyendas, los maestros marcharon, resguardados por unos 200 policías municipales, mientras que en la garita agentes ministeriales esperan su arribo.

El trayecto de poco menos de un kilómetro de distancia se mantiene vigilado por las diversas corporaciones, en tanto que minutos antes de iniciar la marcha, un helicóptero de la Policía Estatal Preventiva sobrevolaba la zona.

El comandante de la Policía Municipal, Víctor Manuel Zataráin Cedano, indicó que la labor de los 200 agentes a su cargo es preventiva para resguardar el orden y proteger a los automovilistas.

Apuntó que los agentes a su cargo sólo actuarán en contra de los maestros disidentes si cometen algún delito.

Los maestros disidentes del SNTE en la entidad anunciaron en días pasados que se sumarían al movimiento nacional de protesta por las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Los mentores bajacalifornianos del sistema federal tienen previsto en esta jornada bloquear las seis garitas con las que cuenta la entidad en la línea internacional que separa a México con Estados Unidos.

En esta ciudad, el bloqueo de la principal garita, la de San Isidro, con un flujo diario de 100 mil vehículos y 50 mil peatones, implicó el anuncio de las autoridades estadunidenses del cierre de las autopistas que confluyen en ese punto.

http://www.milenio.com/index.php/2007/08/31/114486/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: