Engaño del Banco HSBC

agosto 28, 2007 at 1:29 am (akurion3, la nave de los locos 2, Ley del ISSSTE, mis conversaciones)

A cuántas personas nos convencen en los bancos de adquirir un seguro de vida con engaños e información incompleta.

Hace dos años murió en un infortunado accidente el joven Luis Acevedo Peña, de 24 años de edad, contratado por honorarios en la UNAM, para un proyecto específico.

El joven, como muchas otras personas que son convencidas con los argumentos falaces del banco HSBC, creyó conveniente contratar un seguro de vida y lo hizo en 2004. Desgraciadamente el joven murió en un accidente en julio de 2005.

Durante más de dos años los investigadores bancarios molestaron cada semana a su apenada familia con requerimientos de datos, documentos y todo tipo de detalles, los cuales nunca se mencionaron al contratar el seguro: en cambio sí se mencionó que en caso de accidente el seguro se duplicaría.

Finalmente, la familia ha sido informada de que el seguro de vida no será cubierto debido a que el trabajo de Luis era de alto riesgo (situación totalmente falsa) y él no contaba con ese tipo de seguro.

Hasta cuándo los bancos van a seguir abusando del público que sólo intenta tener alguna seguridad económica, y lejos de ello sólo consigue engrosar el bolsillo de algunos banqueros.

Hasta cuándo se va a seguir protegiendo a los bancos (la mayoría en manos de extranjeros) en vez de proteger a los usuarios que en su mayoría son personas que ganan su salario con el esfuerzo del trabajo diario.

Al menos estemos alertas y pensemos con qué banco no hay que arriesgarnos. Por mi experiencia al menos hay que evitar al HSBC.

Rosario Iturbe Argüelles, investigadora de la UNAM

Anuncios

1 comentario

  1. yolanda said,

    POR QUE TENGO QUE PAGAR UNA CANTIDAD QUE YO NUNCA OBTUVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: