Greenpeace denuncia ante la PGR a Sánchez-Navarro

agosto 23, 2007 at 10:46 pm (akurion3, Blogroll, ensenada civil, glob, la nave de los locos 2)

DF, México — Por violar las leyes ambientales, dañar una reserva ecológica y poner en peligro la fuente de agua dulce de Los Cabos, la organización ecologista Greenpeace presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra de Eduardo Sánchez-Navarro, dueño de la empresa Grupo Questro y desarrollador del proyecto Puerto Los Cabos, en Baja California Sur, junto con otros posibles responsables. Esta denuncia obedece a las acciones que realizó esta empresa la noche del pasado 10 de julio, cuando faltando a su palabra, violando la ley, entre protestas de los habitantes de La Playita e incluso agrediendo a las autoridades del ayuntamiento de Los Cabos, decidió iniciar las obras de apertura de la marina sin el permiso del ayuntamiento, sin contar con estudios serios y avalados por especialistas, tal y como había ofrecido.

Entre los hechos denunciados se encuentran: La apertura de una marina al comunicarla con el mar, lo que puede ocasionar que se salinice el acuífero de San José del Cabo. La contaminación del estero San José, la única reserva ecológica declarada a nivel estatal en Baja California Sur, por el vertido de lodos producto de desecho de dragado y vaciado de aguas residuales hacia el mar, por parte de puerto Los Cabos, ambas actividades no incluidas en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA). Relleno del Estero San José, el cual según el Código Penal Federal (art. 420 bis) se puede imponer una pena de dos a diez años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días multa, a quien ilícitamente dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.

MAS INFORMACION http://www.greenpeace.org/mexico/news/greenpeace-denuncia-ante-la-pg#Scene_1 http://www.greenpeace.org.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: