Reforma de Estado y Transformación de la Educación Superior

julio 3, 2007 at 6:21 pm (akurion3, Blogroll, glob, la nave de los locos 2, representa)

Dr. Efrén Parada Arias – Secretario General – Instituto Politécnico Nacional

http://200.33.232.58/senate/files/346a.doc

(…) Contradictoriamente, a la vez que se ha revitalizado el reconocimiento a la educación superior y a sus instituciones, éstas se ven criticadas por la falta de respuestas sociales adecuadas, demandándoseles mayor transparencia y garantías públicas de la calidad con que operan sus principales servicios. (…)

(…) Tomando en cuenta lo anterior, podrían resumirse las características deseables que tendrían una estructura educativa o un subsistema que atravesara por un proceso de reforma de Estado. Un resumen de ese planteamiento sería el siguiente: 

1 Calidad

2. Cobertura

3 Equidad

4 Pertinencia

5 Gestión

6 Sentido social de las instituciones

7 Financiamiento

CONSIDERACIONES DE UN DOCENTE DEL SISTEMA: LA TRANSICIÓN DEL MODELO UNIVERSITARIO NEOLIBERAL A UN POSIBLE MODELO UNIVERSITARIO ECOLÓGICO

Magister Jorge Horacio Fraga Errecart
jfraga@alum.american.edu
Publicado en Antroposmoderno el 02/10/06

Nos encontramos con una universidad que tiene una visión profesionalista por cuestiones de origen y la misión de generar los cuadros y dirigentes para autonomizar la gestión del saber en nuestras fronteras, dentro de las posibilidades que plantea una Argentina, que hasta muy entrado el siglo XX plantea una estrategia de dependencia económica con Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: