Conversacion con Maga

junio 4, 2007 at 1:56 am (akurion3, mis conversaciones)

Maga dice: feliz cumpleaños…. Dr. Who dice:hey que ondas magaDr. Who dice:cumpleanos???

Maga dice:no fue tu cumpleaños ayer?Maga dice:mmm…

Dr. Who dice:nombre de donde sacas eso si yo soy piscis y cumplo en marzoMaga dice:ah… no se

Maga dice:me llego un correo de recordatorio de tu cumplañosMaga dice:?

Maga dice:bueno, feliz no cumplaños y yaDr. Who dice:que queeeee???

Dr. Who dice:esos son sistemas que tienen algunas paginas como hi5 y otrasMaga dice:supongo

Maga dice:aunque no estoy en el hi5, pero en finDr. Who dice:yo algunas las bloqueo o las borro porque sospechosamente te piden ademas de tu correo la contrasena

Maga dice:no…Maga dice:solo decia recordar cumplaños de akurion

Dr. Who dice:a ver me puedes reenviar el mensaje?Maga dice:ya lo borre

Dr. Who dice:quiero ver quien esta usando mi nombre pa malinformarDr. Who dice:jaja okey

Dr. Who dice:bueno feliz nocumpleanos puesMaga dice:y que tal vas con el futuro estado parental?

Dr. Who dice:mmm temo a los panalesMaga dice:jajajaja

Maga dice:es lo de menos…Maga dice:teme a los berrinches

Maga dice:que duran mucho masDr. Who dice:gulp y eso que soy psicologo

Maga dice:piorMaga dice:sin animo de ofender, pero toda tu psicologia no te a va aservir mucho

Dr. Who dice:si eso me imaginoMaga dice:se dice que en realidad cuando hablamos de “manejar los recursos naturales” no son los recursos en si lo que se administra

Maga dice:sino la conducta de la gente que los usaMaga dice:igual con los chamacos

Dr. Who dice:aaaaaahghhDr. Who dice:ya no me espantes plis

Dr. Who dice:oye que conseguiste chamba?Maga dice:no educas a tus hijos mas de lo que ellos te educan a ti… y a veces menos

Maga dice:EEEEEHHHHHHHHHHH!Maga dice:SI!!!!!!!

Maga dice:en una escuela secundaria -prepaMaga dice:para dar biologia

Dr. Who dice:al cabo la locura es hereditaria de hijos a padresMaga dice:el proximo martes tengo cita para ir a ver que clases me vana tocar, horarios, salario y demas

Dr. Who dice:oorales pues que bienDr. Who dice:luego queretaro es preciosos

Maga dice:mmm?Maga dice:no

Maga dice:es uan ciudad horrible yfeaMaga dice:sin mar

Dr. Who dice:no te gusta queretaro?Maga dice:y con un trafico de pararte lospelos

Dr. Who dice:a mi me gusto mucho cuando estuve un par de diasMaga dice:no,no me gusta queretaro

Maga dice:por un par de dis si, pero para vivir, noMaga dice:la gente es muy mocha

Dr. Who dice:creciste ahi?.Dr. Who dice:bueeeeno

Maga dice:te limita mucho lo que puedes decir y vestirMaga dice:te juzgar mucho

Maga dice:y ademas el trafico es HORRIBLEDr. Who dice:bueno pero como extranjera tendras concesiones

Maga dice:mi padre se vino a queretaro cuadno tenia 15 y me vien con leMaga dice:el

Maga dice:concesiones?Maga dice:ja!

Maga dice:tengo un miedo mortal de que se den cuanta que tengo un tatuaje… cpaz que me correnMaga dice:hay escuelas en donde de plano piden quelos maestros sean catolicos protestantes

Maga dice:y otras que abiertamente anuncian que son del opus deiDr. Who dice:hay catolkicos protestantes?

Maga dice:no protestantes, perdon: practicantesDr. Who dice:aaah ok

Dr. Who dice:y perate con los cambios politicos que se estan dandoMaga dice:ni me digas…Maga dice:

Dr. Who dice:se esta poniendo del nabo

Maga dice:onde que aqui son panistas

Dr. Who dice:a guevo

Maga dice:si, ya

Maga dice:se

Maga dice:en fin… la escuela en la que voy a entrar, no es catolica abiertamente

Maga dice:hasta puede que sea laica

Maga dice:aunque como es una escuela particular, no se

Dr. Who dice:???

Maga dice:aqui, las escuelas anuncian, junto con las canchas de deporte y los equipos de computo, que hay capilla, misas y retiros

Maga dice:llegas a la escuela y te reciben monjas…

Maga dice:o carteles de dos pisos de alto del papa

Maga dice: Maga dice:verididcoMaga dice:y posters de no al aborto y asi

Maga dice:esta escuela no tiene nada de esoMaga dice:ni en el edificio ni en la pagina web

Dr. Who dice:aaasy weyMaga dice:por otro lado, tampoco dice que sea laica

Maga dice:asiq que sepa la bolaMaga dice:al menos no on TAAAAAN MOCHOS

Dr. Who dice:ese tema de la laicidad esta recobrando actualidad mundialMaga dice:como las otras

Dr. Who dice:en francia en turquia etc etcMaga dice:es que, la neta, ciencia es una cosa y religion otra

Maga dice:y no hay que mezclarDr. Who dice:es parte del repunte de la derecha en los gobiernos

Maga dice:si quieres que tus hijos tengan educacion religiosa, pues el sabado los llevas al catecismo u equivalente segun la religion del casoDr. Who dice:mmta

Maga dice:no?Dr. Who dice:o los metes a una escuela con religion incluida

Maga dice:y que en la escuela lleven una educacion no tendenciosa que les sirva a todos sin importar si son judios, mahomentanos catolicos adventistas o lo que seaDr. Who dice:ps esa es la responsabilidad de la ed publica

Maga dice:lo malo de las escuelas religiosas, creo yo,Dr. Who dice:?

Maga dice:es que disminuyen o eliminan la tolerancia a los demas, que no creen lo mismoMaga dice:porque se te entrena desde chiquito, a pensar que nomas tu y los que piensan como tu estan bien

Dr. Who dice:no he tenido la experiencia y tu?Maga dice:cuando llegue a qui a qroc

Dr. Who dice:?Maga dice:conoci chavas que estuvieron toda la primaria y secundaria en escuelas religiosas

Maga dice:me impresiono la concepcion del mundoMaga dice:ya sabes, desde que deveras creian que con darte un pbeso era suficiente para embarazarte

Dr. Who dice:aaaay weyMaga dice:o que los judios comen niños en ritos satanicos

Dr. Who dice:neta que cada cabeza es un mundoDr. Who dice:aja

Maga dice:o que un señor esta perfectametne justificado en dispararle a su hija embarazada y matar al novioDr. Who dice:que queeee

Maga dice:netaMaga dice:la prima de una compañera de la prepa se embarazo

Maga dice:el papa fue a buscar al novioMaga dice:lo mato de un tiro

Dr. Who dice:noooooMaga dice:y le disparo en la barriga a la hijaDr. Who dice:

Maga dice:que obviamente ya no tuvo al bebe

Maga dice:no hubo demanda, ni carcel ni nada

Dr. Who dice:que queeeeeee

Maga dice:el señor estaba en su derecho porque le habbian desonrado ala familia

Dr. Who dice:de todos modos el mismo se hizo el dano tambien

Dr. Who dice:nombre si favor le hacen con encerrarlo

Dr. Who dice:peor condena paga en la calle el pinche ruco

Maga dice:pos no se, pero llegar a queretaro fue un shock

Maga dice:y a pesar que al ciudad ha crecido una barbaridad

Dr. Who dice:?

Maga dice:la gente sigue igual

Maga dice:igual de mocha y cerrada

Maga dice:pero ora son mas cafres

Maga dice:el trafico es horrible

Maga dice:deveras

Maga dice:agradezco que la escuela en que voy a dar clases esta cerquita de mi casa

Dr. Who dice:chale me voy a ir a un desierto a vivir mejor

Dr. Who dice:o a una isla

Maga dice:jajaja

Dr. Who dice:yo tambien vivo cerca de mi trabajo, bueno de uno d eellos

Maga dice:ya estas en ensenada, que es un poco de los dos, que mas quieres?

Dr. Who dice:andale

Dr. Who dice:si por ese lado a veces pienso qu emas vale malo por conocido

Maga dice:no, pra mi queretaro es malo y conocido

Dr. Who dice:gulp

Maga dice:pero en fin, ya estoy aqui, y aqui me quedare un rato..

Dr. Who dice:bueno al menos ya te sabes cuidar de los mochos queretanos

Maga dice:si, supervivencia basica

Maga dice:pero es gacho tener que cuidar lo que dices todo el tiempo, con todo mundo

Maga dice:extraño a mis amigos de lapaz

Dr. Who dice:como es el ambiente paceno?

Maga dice:con quienes no tenia que cuidarme de todo loq eu decia

Dr. Who dice:nombre y menos acostumbrados al turismo gringo

Maga dice:pos, de eso no se tanto… pero el ambiente de biologia marina es muy abierto

Maga dice:y en general el ambiente de la paz es muy alivianado

Dr. Who dice:aja a guevo

Maga dice:si vas on ovas a misa ni quien se fije

Maga dice:aqui es todo un evento

Maga dice:uf!

Dr. Who dice:gulp

Dr. Who dice:chale

Maga dice:con decirte que cuando dan direcciones, siempre usan templos e iglesis de referencia, dando por hecho que todo mundo sabe donde estan (y cual es cual)

Maga dice:obviamente,yo que no se ni cual es cual ni donde estan, me pierdo

Dr. Who dice:chale hasta parece mana para perder a los infieles

Maga dice:y si pregunto donde queda el templo X, me ven raro y me dicen ¿no es de aqui, verdad?

Dr. Who dice:que mieeeedo

Maga dice:asi es queretaro…

Dr. Who dice:chale pinche ciudad satanica!

Maga dice:si

Maga dice:por eso no me gusta

Dr. Who dice:ps a donde vayas es igual adriana, tipo dogville

Maga dice:NOOOOOOOOOO!!!!

Maga dice:la paz no es tan asi

Maga dice:ni ensenada

Maga dice:y yo espero que haya otros lugares notan mochos

Dr. Who dice:bueeeno

Dr. Who dice:pos hay que buscarlos tons

Maga dice:sip

Dr. Who dice:oye tu eres biologa se me olvida

Maga dice:pero luego, porque yo me tendre que quedar aqui un par de años

Maga dice:se te olvida?

Maga dice: Dr. Who dice:aja porque tengo una curiosidad que necesitaba pregutnar con una biologaDr. Who dice:ay si tu a poco te acuerdad que soy psicologo

Maga dice:siMaga dice:estas marcado

Dr. Who dice:?Maga dice:jajajaja

Maga dice:eres el unicopsicolo con el que me llevoMaga dice:generalemnte los evito como la peste

Dr. Who dice:bueno pues tengo algo asi como una hipotesis a la que necesito darle algun sustento de la biologiaMaga dice:a ver, que pregunta?

Dr. Who dice:haces bien en evitar a los psicologosMaga dice:yo se

Dr. Who dice:me da mucho gusto que a mi no eso me refuerza la idea que sigo por el camino correctoDr. Who dice:bueno es una hipotesis algo elaborada necesito algo de tiempo y ademas la tengo en proceso

Maga dice:???Dr. Who dice:pero claro hay cosas que solo platicandolas nos las aclaramos

Dr. Who dice:digamos que tienes algo como un lote geneticoDr. Who dice:un grupo de ratas una manada de animales una parvada algo asi

Dr. Who dice:y tienes un factor de riesgo, por ejemplo cierta enfermedadMaga dice:osea, un bonche de bichos X

Dr. Who dice:yep una generacion de bichos xMaga dice:ok

Dr. Who dice:y un factor de riesgo yDr. Who dice:ok?

Maga dice:bichos x + factor de riesgoDr. Who dice:entonces de alguna manera ese factor de riesgo y incide en el grupo x

Dr. Who dice:y afecta en diferentes grados a los miembros del grupo xMaga dice:presupongo que dicho factor esta relacionado a otro organismo? es decir, tiene su propio componente genetico

Dr. Who dice:unos se enferman otros se mueren unos ni se infectanDr. Who dice:presupongo que dicho factor esta relacionado a otro organismo? es decir, tiene su propio componente genetico

Dr. Who dice:a que te refieres con esa pregunta?Maga dice:no es lo mismo un factor de riesgo ambbiental que la respuesta a una enfermedad: las enfermedades estan causadsas por parasitos, bacterias o virus con su propia informacion genetica

Maga dice:y capacidad de evolucionarMaga dice:junto con el hospedero

Dr. Who dice:ah okey para mi caso es casi lo mismo aunque podemos hablar orita nomas de un factor y ligado a otro organismoDr. Who dice:aja okey pongamoslo asi

Maga dice:okMaga dice:bicho X + bicho Y (infeccioso)

Dr. Who dice:okey entonces los bichos x son afectados en diferentes grados y maneras por el factor yMaga dice:ok

Dr. Who dice:supongamos que podemos tener 2 grupos x con el mismo espectro de afeccion yMaga dice:ok

Dr. Who dice:entonces a partir de la afeccion y aplicamos un procedimiento de crianza y convivencia diferente para x1 y otro para x2Maga dice:ok

Dr. Who dice:digamos que en adelante a x2 lo subdividiremos en subgrupos representativos del espectro de afeccion yDr. Who dice:ok?

Maga dice:tu espectro es: no enferman, enferman y se alivian, enferman y muerenDr. Who dice:por ejemplo a x2 lo subdividimos en los no afectados, los medio afectados y los gravemente afectados

Dr. Who dice:aja es un espectro hipotetico el procedimiento real seria con los resultados empiricosMaga dice:entonces, X1 +y = no son separados

Dr. Who dice:exactoMaga dice:X2 + Y = xno afectado

Maga dice:x afectadoMaga dice:y ay, porque los muertos ya no cuentan

Dr. Who dice:ajaMaga dice:x2 no y x2 si

Dr. Who dice:aaandale pongamoslo asiMaga dice:ok, luego que

Dr. Who dice:bueno a partir de ahi la crianza y convivencia de los bichos sera segun ese esquema de agrupamiento y separacionMaga dice:ok

Dr. Who dice:durante un numero n de generaciones, digamosMaga dice:ok

Dr. Who dice:des pues de n generaciones volvemos a infectar todos los grupos con el factor yDr. Who dice:cual grupo tendra mas resistencia?

Maga dice:mmm…Maga dice:X1 sera mas o menos igual, pues no huboseparacion

Maga dice:pero para x2 dependera de si la resistencia es de origen genetico o no, y si es heredable o noDr. Who dice:x1= todos revueltos y se reprodujeron entre si varias generaciones

Maga dice:la resustencia puede deberse a condiciones no geneticas, digamos alimentacionDr. Who dice:equiparamos alimentacion en todos los grupos

Maga dice:o puede tener una base genetica,, el problema con esto, es que al generarse los gametosMaga dice:se revuelven los genes durante el entrecruzamiento

Maga dice:asiq ue la heredabilidad del factor “resistencia” puede variarDr. Who dice:y si asi es el grupo x1 debera tener mayor resistencia

Dr. Who dice:que x2 no afectadosMaga dice:no, el grupo X1 probablemnte tendra la misma resistencia la segunda vez quela primera

Maga dice:pero entre x2 no afectadoDr. Who dice:recuerda que los sobrevivientes se mezclaron con los no afectados del mismo grupo y procrearon

Maga dice:y x2 si afectado…Maga dice:si, pero considera quepara reproduccion, no cuentamucho si te enfermaste y recuperaste, o si no te enfermaste en lo absoluto…

Maga dice:porque ambos pueden reproducirseMaga dice:lo que cuenta es que los que enfermaron y murieron ya no se reproducen

Dr. Who dice:claro pero los sobrevivientes afectados x1 pudieron generar defensas y heredarlas a su progenie que tuvieron con los no afectados x1Maga dice:los que enfermaron y se aliviaron podrian tener menos descendencia, si y solo si la enfermedad afecta su capacidad de reproduccin

Maga dice:nononononoDr. Who dice:a ver

Maga dice:no “generas” defensas denovoMaga dice:no generacion espontanea

Dr. Who dice:me refiero que tal vez las defensas se pueden heredarMaga dice:si la resistencia tiene una base genetica, entonces o tienes el gen y sobrevives, o no lo tienes y mueres

Maga dice:pero no puede apraecer de la nadaDr. Who dice:claro los primeros infectados que sobrevivieron en x1 pudieron haber desarrollado esas defensas al sobrevivir a la infeccion

Maga dice:y la heredabilidad dependera de si el gen es dominante, o recesivoMaga dice:que no!!!

Dr. Who dice:a verMaga dice:los infectados que sobrevivieron ya tenian la defensa, antes de sobrevivir

Maga dice:ono habrian sobrevividoDr. Who dice:aja!!!!!

Dr. Who dice:y entonces de todas maneras la heredanMaga dice:mira, te pongo unejemplo de la vida real

Maga dice:sabes lo que es la malaria?Dr. Who dice:maomenos

Maga dice:es un parasito que se transmite por picadura de mosquitoMaga dice:y ataca los globulos rojos

Dr. Who dice:hijole ya me tengo que retirar pero si quiero aclarar mi duda Maga dice:tenemos info genetica para tner dos tipos de globulos rojos:

Maga dice:

redonditos que llevan mucho O2

Dr. Who dice:

aja

Maga dice:

y unos como platanos, que llevan poco O2

Maga dice:

el gen de los de platano es recesivo

Dr. Who dice:

aja

Maga dice:

si tienes un gen de globulo redondito y otro de globulo platano, sufriras anemia

Dr. Who dice:

ok

Maga dice:

pero eres resistente a la malaria porque el parasito no puede afectar los globulos platano

Dr. Who dice:

aaah

Maga dice:

si tienes dos genes de globulo platano, la anemai es tal que te mueres

Maga dice:

anemia

Dr. Who dice:

entonces si en una sociedad los sobrevivientes de la malaria no tienen descendencia con los no afecctados

Maga dice:

pero si tienes dos genes de globulo redondo, la malaria te mata

Dr. Who dice:

y en otra sociedad los sobrevivientes si se mezclan con los que no fueron afectados

Dr. Who dice:

al paso de las generaciones cual de las dos sociedades tendra un promedio de resistencia mayor?

Maga dice:

si eres heterocigoto (es decir gen platano + gen redondo)

Maga dice:

perate, no te adelantes

Maga dice:

si eres heterocigoto (es decir gen platano + gen redondo) y tienes hijos con otro heterocigoto

Maga dice:

algunos de tus hijos seran heterocigotos, con anemia y resistentes a la malaria

Dr. Who dice:

aja

Maga dice:

pero otros seran homocigotos (mismo gen) de globulo redondo, sin anemia y susceptibles a la malaria

Dr. Who dice:

aja

Maga dice:

y otros seran homocigotos de globulo platano ymoriran de anemia

Dr. Who dice:

recuerda que mi hipotesis va a nivel grupo

Dr. Who dice:

no a nivel individual

Dr. Who dice:

y despues de varias generaciones

Maga dice:

despues de varias eneraciones estas en la misma

Maga dice:

porque los homocigotos de platano se mueren de anemis

Maga dice:

los homocigotos de redondo pueden morir de malaria (solo si se infectan)

Maga dice:

y lo heterocigotos sobreviven a las dos anemia y malaria

Dr. Who dice:

ajaaa los mezclados tienen mas resistencias

Maga dice:

mmm…

Maga dice:

son menso saludables quelos redondos, porqu sufren anemia toda su vida, lo que los hace susceptibles a otras cosas que no son malaria

Dr. Who dice:

y lo heterocigotos sobreviven a las dos anemia y malaria

Maga dice:

en un lugar sinmoscos

Maga dice:

les va mal

Maga dice:

pero en un lugar con moscos, los heterocigotos permanecen

Maga dice:

sin moscos, los heterocigotos son eliminados de la poblacion

Maga dice:

por la anemia

Maga dice:

recuerda

Maga dice:

que tu tengas un gen cualqueira

Dr. Who dice:

o sea que la ventaja de la mezcolanza de los sobrevivientes solo se da en ambientes cada vez mas aversivos

Maga dice:

no asegura que lo heredaras a tus hijos

Maga dice:

porque hay entrecruzamiwento durante la meiosis

Dr. Who dice:

en lo individual no, pero a nivel grupo hay tendencias claras

Maga dice:

en este caso, si

Maga dice:

en otras circunstancias la cosa puede ser mas complicada

Maga dice:

o mas simple

Dr. Who dice:

mi interes en esta hipotesis viene a partir de reflexiones mias en educacion especial y la psicologia

Dr. Who dice:

bueno me tengo que ir ya maga pero sigo entrado con el tema

Maga dice:

ok

Maga dice:

suerte con esos pañales

Dr. Who dice:

jaja gracias!

Dr. Who dice:

gusto en verte! bye

Maga dice:

bye

Responder

