PLAN DE ESTUDIOS FONOAUDIOLOGIA

junio 20, 2007 at 9:33 pm (akurion3, representa)

El plan de estudios de la Carrera tiene por objetivos:
– Dar a conocer los fundamentos científicos que permitan comprender el fenómeno de la comunicación oral normal y patológica desde un enfoque biológico, psicológico y social.
-Dar a conocer los contenidos teóricos y prácticos requeridos para efectuar la labor fonoaudiológica en las áreas de lenguaje, habla, voz y audición.
-Promover el análisis de las bases científicas y metodológicas que permitan desarrollar la investigación y la docencia en la disciplina.

CONTENIDOS:
PRIMER AÑO: Introducción A La Fonoaudiología, Anatomía General, Física General, Biología Celular Básica, Lingüística General, Anatomía de Órganos Fonoarticulatorios, Fisiología Humana, Psicología General.

SEGUNDO AÑO: Fisiopatología, Sistema Estomatognático, Morfosintaxis I Y II, Fonética Y Fonología I Y Ii, Psicología Desarrollo I Y Ii, Neurología, Socioantropología, Semántica

TERCER AÑO: Psicopatología Y Salud Mental, Neuropsicología, Física Acústica, Análisis Del Discurso, Psicolinguística Evolutiva, Exploración Instrumental De La Fonoarticulación, Lenguaje Y Cognición, Neurolinguística, Audiología, Evaluación Fonoaudiológica

CUARTO AÑO: Evaluación Audiológica, trastornos de la voz, Terapia de habla y lenguaje en niños, Terapia de habla y lenguaje en adultos, Terapia de Voz, Bioética, Salud Pública, Metodología de la Investigación.

QUINTO AÑO: Práctica Profesional y Habilitación profesional.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: